2 de abril de 2014

Grulla de origami paso a paso

Me gusta mucho la papirofléxia, doblar el papel hasta conseguir preciosas figuritas de animales u objetos, sin utilizar tijeras ni pegamento, únicamente doblando una y otra vez el papel. Es una técnica que me relaja y a la vez me ayuda a ejercitar la memoria.
Ahora, con todo el mundo Pinterest que nos rodea, veo creaciones impresionantes de papirofléxia, aunque yo me limito a las figuras más sencillas, las de toda la vida (por ahora) :P
Cuando pensamos en ésta técnica japonesa, llamada origami, posiblemente la primera figura que nos viene a la cabeza a todos es la grulla. Es la más común y normalmente la primera que se aprende a hacer.


Así que como no podía ser de otra forma va a ser la primera figura de origami que voy a poner en la sección. ^^ Siguiendo éste sencillo paso a paso podrás hacer tus grullas de papel. :) Y con ellas, mil cosas más cómo por ejemplo el móvil de la foto de más arriba, con ramas secas, hilo y grullas en papeles de colores.



Si necesitas ayuda para comprender el paso a paso, puedes utilizar éste post sobre la simbología para hacer origami que publiqué hace algún tiempo.

¿Te gusta la papirofléxia? ¿Te atreves con la grulla? Cuéntame ;)

¡Feliz día! :*

2 comentarios:

  1. Qué guay! Me encantan las grullas en papel pero no sabía hacerlas. Gracias por compartir. Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar ^^

      Feliz finde! :*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...