17 de enero de 2014

Decorar con cajas de madera I

Reciclar objetos para utilizarlos en la decoración del hogar es algo que se hace cada vez más. La moda del DIY (hazlo tu mismo) y la crisis (¡maldita crisis!), entre otras cosas, han hecho que ésta practica se extienda cada vez más, algo bueno tenia que salir de ahí! :P


Así que en el post de hoy te voy a hablar de uno de los objetos más utilizados y reciclados en decoración, las cajas de madera, ya sean de fruta o de vino, pintadas o envejecidas, cualquiera de ellas vale echándole un poco de imaginación. Y si eres de los más manitas siempre la puedes dejar a tu gusto pintándola, decapándola, etc.


Ahí van unos cuantos ejemplos de cómo utilizar las cajas de madera para decorar diferentes estancias de tu hogar. :)



Uniendo varias de ellas en vertical y en horizontal puedes crear una bonita estantería, o mueble auxiliar si pones menos alturas. Recuerda unir bien las cajas entre ellas y anclarlas a la pared, ¡no queremos que se nos caiga la estantería! Y en el caso del mueble auxiliar, puedes añadir una repisa de madera para poder colocar objetos encima y unas pequeñas ruedas para moverlo con facilidad.



Parecido al ejemplo anterior pero más desenfadado tenemos éste, que consiste en amontonar las cajas aleatoriamente formando pequeñas estanterías desiguales. Es recomendable unir las cajas entre ellas y a la pared, sobretodo si tienes niños pequeños. Si decides no unirlas te aconsejo poner pocas alturas, para que la estructura no sea muy inestable y aguante bien.



 Con una sola caja y cuatro ruedas podemos crear éstas mesitas auxiliares; que pueden servir tanto para el salón (para poner las revistas, el teléfono, libros, etc.), cómo para la habitación como mesitas de noche. 
Ya has visto que las hay pintadas, decapadas, forradas con papel, ... Así que no tengas miedo y experimenta, seguro que te quedan estupendas!

¡Espero que éstas propuestas te hayan gustado tanto como a mí! ^^ Tengo alguna más que os acabaré de enseñar en otro post... :P

Y tu, ¿Tienes algún mueble hecho con cajas de madera? ¿Te gusta la idea? Cuéntame ;)


Fuente de las imágenes: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...